Blog

News y eventos de liderazgo
Estás aquí:

¿Cómo Integrar a la NextGen en la Empresa Familiar?

AutoliderazgoEmpresa familiarLiderazgoNextGen

Así como un atleta se prepara para llegar a las Olimpíadas, así lo hace la Next Gen dentro de las empresas familiares para asumir un rol de liderazgo. Personas que durante años han crecido rodeados de la actividad empresarial de la familia, y que, llegado el momento, pasan a la arena para tomar un rol…

Read Article

Dinámicas familiares en armonía: el secreto para el crecimiento de la empresa familiar.

AutoliderazgoComité de DirecciónEmpresa familiarLiderazgo

Las empresas familiares son complejas, ya que se construyen sobre relaciones personales de un vínculo emocional muy importante, la familia. Y algo que debes saber, este tipo de relaciones siempre va a prevalecer sobre otras dinámicas relacionales, como las de negocio.   Estas dinámicas familiares pueden permitir que la empresa actúe de forma constructiva y se…

Read Article

La soledad del líder

AutoliderazgoEmpresa familiarLiderazgoLiderazgo3D

Ser líder trae consigo muchas satisfacciones, pero también, ser líder tiene un lado menos gratificante: el sentimiento de soledad.   Mucho hemos hablado sobre cómo trabajar el liderazgo colectivo, pero para poder ejercer una influencia efectiva en el equipo, el proyecto y el entorno se necesita saber transitar el sentimiento de soledad.   Sabemos qué…

Read Article

Liderazgo y Respeto, esa es la cuestión.

AutoliderazgoEmpresa familiarLiderazgoLiderazgo3D

“Lo importante es que te respeten, no que te quieran”     Esta es una de las frases que más ha resonado en mí este mes. La regaló el líder de una filial española del sector retail en una reunión de feedback con una de sus directivas estrella, que recientemente había promocionado.    <<Ella nos comentaba…

Read Article

A por el último trimestre del año

AutoliderazgoComité de DirecciónConsejosEmpresa familiar Autoliderazgo

  “La vitalidad del líder surge después de un descanso de calidad”   Este año he cogido las vacaciones más tarde que nunca. Quería estar cerca de proyectos en curso que suponían una gran inversión en recursos y que tenían al equipo comprometido en su consecución.  Y aunque puede que te sorprenda, trabajar en agosto…

Read Article