Blog

News y eventos de liderazgo
Estás aquí:

Desvinculación de la familia en la gestión empresarial: Un paso hacia la profesionalización

Empresa familiarLiderazgo3DNextGenSin categoría

En el mundo de la empresa familiar, el equilibrio entre el arraigo de la tradición y la necesidad de adaptación es crucial. Recientemente, se ha puesto de manifiesto la importancia de separar la gestión ejecutiva de la empresa familiar de la influencia directa de los miembros de la familia propietaria. En Cataluña, sin embargo, la…

Read Article

Preparar a la next gen para impulsar el proyecto familiar – Webinar para la Universidad de Monterrey

Empresa familiarLiderazgoNextGen Preparando a la Next Gen

Preparar a la Next Gen para asumir el liderazgo de la empresa familiar, sin perder los valores, la cultura y el legado de los fundadores, es todo un  reto.  Y de ello hemos hablado con el Centro de Empresas Familiares de la Universidad de Monterrey, en un webinar muy ameno e interesante. En esta sesión…

Read Article

Sin vínculo emocional la empresa familiar no tiene sentido, hay que quererla.

Empresa familiarLiderazgoNextGen

Este mes he conversado con el Diari El Punt Avui, sobre el relevo generacional en la empresa familiar. Hemos reflexionado sobre la importancia de erradicar la mentalidad rentista que tienen muchos hijos frente a la empresa familiar. «Los accionistas deben ser activos, aquellos que están preparadxs, honran el proyecto y aman el legado, aunque lo…

Read Article

«La casa Dior, LVMH y la estrategia familiar para el futuro»

Empresa familiarInnovaciónLiderazgoNextGen

Basado en el caso de la Familia Dior, en el siguiente artículo para VIA EMPRESA analizo la importancia de la estrategia, el consenso y gobernanza, cuando las relaciones familiares se multiplican dentro de la empresa familiar. Porque no se trata únicamente de tener un gran proyecto, sino que perdure en el tiempo independientemente de las…

Read Article